La concejalía de Fiestas ha iniciado los trámites para que la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig devuelvan los 4.000 euros adelantados en concepto de la subvención que habían solicitado. En un comunicado el área indica que entiende que ha renunciado a la subvención y va a instar a la devolución del importe adelantado antes de las fiestas.

Desde la concejalía exponen que el plazo para justificar el importe total de la subvención finalizó el 31 de agosto y la Federación no presentó ni facturas firmadas ni comprobantes bancarios que justificaran que se había realizado el pago de los gastos subvencionados por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento comunicó un plazo de subsanación de diez días que concluyeron el 21 de septiembre, sin que la Federación presentara documentación alguna. En un comunicado, la concejalía advierte de que el ente que representa a las hogueras y barracas del municipio concurrió a la convocatoria de subvención en tiempo y forma, y a través de una memoria informativa, solicitó la subvención para sufragar los gastos de la Gala Homenaje a la Mujer Festera, la Elección y Proclamación de la Bellea del Foc, así como los gastos derivados del mantenimiento de su página web y la pirotecnia. Fiestas explica que una vez que estudio la solicitud «se resolvió favorablemente concediéndole una subvención por importe global de 8.000 euros», la mitad del cual recibió antes de las fiestas. Y advierten que «la Federación conocía en el momento de concurrir a las subvenciones, la forma de justificar los gastos y los plazos establecidos».