La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV de L'Alacantí va a promover la formación de las personas con responsabilidad orgánica y/o institucional con el fin de lograr la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres a través de la acción política dentro del PSPV-PSOE de la comarca, según han informado fuentes de la Comisión.

La iniciativa apuesta por una perspectiva feminista que contribuya a la comprensión de las realidades locales y a la generación de propuestas para alcanzar una sociedad en igualdad y libre de violencia machista.

Para ello la Comisión va a constituir la primera Escuela de Formación Feminista Socialista de la Comarca de L'Alacantí, a iniciativa de la Secretaría de Igualdad Comarcal, Llanos Cano.

El próximo jueves día 4 de octubre, a las 18 horas en la Casa del Pueblo de UGT de Alicante, tendrá lugar a la inauguración y presentación de la escuela de formación feminista, así como a la primera jornada bajo el título: "Transversalidad de género en las políticas públicas municipales".

La presentación correrá a cargo de la presidenta de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Juana Serna, de la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Nacional, Rosa María Peris, y del secretario general de la Comisión Ejecutiva Comarcal de L'Alacantí, Baltasar Ortiz.

Lydia Sellés, asesora y formadora pedagógica, experta en género y políticas de igualdad, impartirá la jornada.