La obra de reparación y mejora de la cubierta de la piscina municipal de San Vicente del Raspeig ha obligado a desviar a Alicante a nadadores de los clubes locales. Deportistas de las dos entidades de San Vicente, Club Natación Raspeig y Club Natación San Vicente están entrenando en la piscina de la Vía Parque de Alicante al no poder hacerlo en la del municipio. La instalación alicantina ha incorporado en su planificación horaria a los dos clubes y les asigna 21 calles durante toda la semana para sus entrenamientos desde las cuatro de la tarde y hasta las nueve y media de la noche según el día. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, reconoce que estos clubes aúnan a unos 300 nadadores que están afectados por el cierre de la instalación.

Que la obra esté todavía en marcha afecta a un buen número de deportistas y también a los niños de las Escuelas Deportivas Municipales que el lunes no van a poder comenzar el curso como el resto de chavales al no poder hacer uso de las instalaciones.

La piscina es la actividad más demandada con diferencia en las Escuelas Deportivas. La portavoz municipal del grupo popular, Mercedes Torregrosa, explica que los padres les han transmitido su preocupación porque las obras no están finalizadas ni se ha concretado cómo afectará al pago de la actividad.

Torregrosa recrimina al responsable de Deportes que se haya demorado esta actuación cuando a su juicio, las obras deberían haberse hecho durante el verano cuando la piscina cubierta no está en uso. Torregrosa lamenta que esta situación a llevado al club de waterpolo a realizar sus entrenamientos fuera del agua.

José Luis Lorenzo explica que los usuarios de las Escuelas Municipales han sido avisados de que hasta que no finalicen las obras no podrán comenzar su actividad. Y agradece a su homóloga de Alicante, Marisa Gayo, el haber prestado 21 calles de la piscina de la Vía Parque en distintos días.

El edil achaca a una mala planificación de la Concejalía de Urbanismo a la hora de comenzar estas obras el que ahora se tengan que desviar deportistas y que los niños no empiecen sus clases «porque nos está perjudicando a la gestión deportiva. Las Escuelas de natación son las más numerosas y hay largas listas de espera, siempre se completan los cursos». A la vez que advierte de que «Urbanismo no sabe concretarnos los plazos, estamos a expensas de ellos», señala el edil de Deportes.

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, replica al concejal que el retraso en el comienzo de esta obra se debe a que él, como concejal de Contratación, las ha licitado tarde. «Que no eche la culpa a los demás, si las hubiera licitado antes ya habrían empezado».

La edil reconoce que estas son unas obras muy necesarias ya que la cubierta tiene goteras que cuando llueve se cuelan a la piscina. Jordá señala que la obra se inició el 28 de agosto y la empresa tiene dos meses para ejecutarla. «Hemos planificado el cierre al principio para actuar en el interior y el concejal lo sabe. Luego se trabajará desde fuera. La obra tendrá que afrontarla», reconoce la concejala, quien explica que «la hemos planificado para que moleste lo menos posible». Jordá confía que a mediados de octubre puedan abrirse de nuevo.