Los vecinos exigen medidas para acabar con los vertidos de fecales en la playa de l'Almadrava. En los últimos 20 días se han producido dos episodios por fuertes lluvias, y aunque no han afectado a la calidad del agua, según fuentes municipales, han creado preocupación entre los residentes, que además denuncian falta de información.

Los vecinos de esta zona, que ya tienen que soportar los problemas por el riesgo de desprendimientos que arrastra la playa desde hace ya una década, lamentan que no se haya dado una solución a los vertidos. Denuncian que en cuanto llueve un poco fuerte se desborda la arqueta que hay allí y se produce el vertido de fecales. Por ello reclaman medidas para acabar con esta situación, y mientras tanto se limpie la arqueta más a menudo. Y lamentan la falta de información sobre la calidad del agua, ya que afirman que los socorristas carecían de información sobre los vertidos.

Desde el Consistorio reconocieron que cuando hay fuertes lluvias la red de saneamiento en la zona de l'Almadrava se ve desbordada y se registran vertidos, pero señalaron que se puso la bandera roja por precaución y tras verificar las analíticas que la calidad del agua era correcta, se reabrió el arenal. Y aseguran que con las obras que se espera arranquen en los próximos meses para conectar la zona norte con la depuradora de Sant Joan, y que durarán dos años, alivien la carga en esta zona y no haya más vertidos.