Con una fiesta en la que se cerró al tráfico la avenida Ancha de Castelar, San Vicente del Raspeig ponía ayer el broche a la Semana Europea de la Movilidad. Una cita anual en la que el Ayuntamiento invita a utilizar métodos de transporte alternativos y sostenibles.

Y da ejemplo ya que ayer la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, presentaba las tres primeras bicicletas que se incorporan al parque de préstamo que tiene el municipio. En total van a ser 30 nuevas que tienen como novedad que tienen luz y marchas, lo que va a permitir por un lado usarlas cuando cae el sol y mejorará la movilidad de los usuarios que pedían esta mejora.

La fiesta de la movilidad en Ancha contaba con talleres, exposiciones, puntos de información sobre movilidad sostenible y un circuito de educación vial. Por la mañana hubo actuaciones de la batukada Merakimera y el grupo de improvisación teatral Improvivencia. Otro de los eventos clave celebrados esta semana ha sido la ruta nocturna que tuvo lugar el sábado. Los participantes realizaron una ruta circular de 8 kilómetros con la guía del grupo senderista Sanvalic.