Una anciana ha sido rescatada esta mañana de su casa en la calle La Ordana de Sant Joan d'Alacant por los Bomberos del Consorcio después de pasar dos días en el suelo de su vivienda por una caída que le impidió pedir auxilio. Los lamentos de la mujer han llamado la atención de una vecina que ha sido quien en torno a las ocho y cuarto de esta mañana ha llamado a los servicios de emergencia, según explican fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La anciana había sufrido una caída fortuita en su vivienda de la que no pudo salir para pedir ayuda. Cuando los bomberos la encontraron la mujer había sufrido un golpe en la cabeza y tenía contusiones en un brazo. Con la intervención de la Policía Local de Sant Joan la mujer ha sido trasladada al centro hospitalario.

Los bomberos de la Diputación han acudido hasta la vivienda con un vehículo autoescalera y han logrado efectuar el rescate de la mujer, una intervención que ha finalizado pasadas las nueve y media de esta mañana. Fuentes del Consorcio reconocen que son cada vez más habituales los rescates de personas mayores en sus casas porque en muchas ocasiones viven solos.

Suelen ser vecinos o familiares que se extrañan de no tener noticias suyas durante algún tiempo quienes dan la voz de alarma.