Nuevo paso en la regeneración y renovación urbana del barrio Santa Isabel de San Vicente del Raspeig. El equipo de gobierno llevará al pleno del miércoles la aprobación el convenio para actuar sobre el bloque 21, según informó ayer la edil de Urbanismo, Mariló Jordá (Guanyar). La inversión total, cofinanciada por Fomento, Generalitat y Ayuntamiento es de 997.000 euros, y la regidora destacó que «para el equipo de gobierno la rehabilitación de Santa Isabel es una prioridad», anunciando que el bloque 67 será el siguiente.

Una vez concluidas las obras de los bloques 24 y 25, el 21 es el próximo a rehabilitar en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento para el desarrollo del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana al amparo del Plan Estatal de Vivienda. En la rehabilitación de los bloques, Fomento aporta el 35%, la Generalitat el 18,28% y el Consistorio el resto.

Las obras del bloque 21 tienen como objetivo mejorar la seguridad y habitabilidad de las viviendas y los elementos comunes, con la reparación de los elementos que suponen peligro para la vida útil del edificio y también de aquellos que, por su estado, pueden suponer un riesgo para los usuarios. Se rehabilitarán las fachadas, escaleras, ventanas y cubiertas, renovará el cableado del alumbrado de escaleras y la cimentación y colocación de la estructura portante en balcones, entre otras actuaciones. Una vez rehabilitado el 21, quedarían cinco bloques por reformar.