La comarca se vuelca en los actos de la Semana Europea de la Movilidad. Mutxamel y Sant Joan d'Alacant vuelven un año más, este será el sexto, a fomentar los hábitos de vida saludables y la movilidad sostenible con la celebración de la Volta en Bici el próximo domingo 23 de septiembre.

La actividad consistirá en la realización de una marcha cicloturista que discurrirá por ambos municipios. Esta sexta edición se plantea como una actividad familiar, con una asistencia estimada de unas 500 personas y el recorrido de 15 km que atravesará ambos términos municipales por calles urbanas y caminos asfaltados.

La actividad se iniciará a las nueve de la mañana en el Ayuntamiento de Mutxamel con la entrega de dorsales y será necesaria la inscripción previa. Y a las diez se dará la salida. Está previsto que se realice una parada en el Jardín de Manzaneta en Sant Joan a las 11 horas para tomar un almuerzo a de frutas y bebida. El recorrido finalizará en torno a las 12.30 horas en el lugar de salida.

Por su parte, San Vicente del Raspeig se ha volcado en la Semana Europea de la Movilidad celebrando actividades desde el pasado domingo y hasta el próximo día 23. El jueves se incorpora a estos actos «el paseíto», una ruta de 7,4 kilómetros que se inicia a las nueve de la mañana en la puerta del Ayuntamiento.

El viernes 21 hay previstos talleres y cuentacuentos relacionados con la movilidad sostenible para los escolares desde las 09.30 a las 12.30 horas. Y coincidiendo con el Día Europeo sin coches la programación incluye una Ruta Senderista nocturna en el Sabinar. Y e colofón llega el domingo de 10 a 14 horas. Se celebra en Ancha de Castelar la fiesta de la movilidad.