San Vicente del Raspeig busca nuevas reinas para renovar la tradición festera. La Comisión Municipal de Fiestas ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los cargos de Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera en su categoría infantil, al que van unidas las cortes de honor, los pajes y el acompañante infantil.

El actual sistema de elección se remonta al año 1960 «y el principal requisito para poder presentarse al título de Reina de las Fiestas es ser mayor de edad», explica el presidente de la Comisión, Saúl Ríos, que precisa que las niñas que pueden presentarse deben de tener a partir de siete años. Ríos recuerda que es en enero cuando se realiza la tradicional «pedida» que el alcalde realiza a los padres de las representantes de la Fiesta y puntualiza que el Ayuntamiento proporciona los trajes oficiales.

Para la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente, Asun París, «se abre un año más el proceso de selección con ilusiones renovadas» y ha asegurado que las actuales Reinas están dejando un listón muy alto.

Las solicitudes para optar a estos títulos deben de presentarse en el Casal de la Fiesta, en el número 5 de la calle Capitán Torregrosa y el plazo concluye el día 31 de octubre.