Desde los niños de San Ildefonso hasta de las películas de Bollywood. Desde las películas de superhéroes a patios andaluces. El desfile de carrozas que pone el punto y final a las Fiestas Mayores de Sant Joan volvió a llenar anoche las avenidas de Jaime I y La Rambla de originalidad, sobre todo con algunas creaciones de plataformas decoradas donde las peñas demostraron sus creatividad y esfuerzo. Y por supuesto, donde los festeros más pequeños disfrutaron de lo lindo repartiendo caramelos y golosinas al público que llenaba por completo el recorrido.

Al igual que estuvo muy concurrida toda la mañana Sant Joan, gracias a la I Concentración de Nanos i Gegants, en la que participaron collas de Alcoy, Monóvar, El Campello y Alicante. Diez gigantes y cerca de 40 cabezudos, que fueron bailando por la Rambla acompañados por peñistas. Al llegar a la plaza La Ordana, antes de prender la mecha de la última mascletà, se entregaron los premios de los concursos de las peñas, donde Els Marxosos obtuvo la victoria en portalada, decoración y ofrenda, mientras que El Borinot venció en la categoría de disfraces.

Este año, las 36 carrozas que participaron en el concurso mostraron una gran variedad de motivos. Els Penjats participó con una domadora controlando su pequeñas fieras y un dulce panal de abejitas. Els Pendons se fueron a navegar con el «Titanic», mientras Be del Poble prefirió buscar al genio de la lámpara de Aladdin. Entre el carnaval clásico de Venecia y los aventureros de la película «Up» volaron los integrantes de Fem lo que Poem. Por otro lado, los más pequeños de A Tu Res T'Importa se convirtieron en estrellas de Bollywood.

En cuanto a los premios, el tercero fue para Fem lo que poem com «Up», el segundo para Els Penjats con «Abejitas» y el primero se lo quedó El Borinot con «Leds Lumiers». El jurado, por su parte, entregó la mención especial a L'Escola con «La Familia Adams».

La última sonrisa de las Reinas y Damas cerró el desfile, a falta del castillo de fuegos que iluminó la postrera noche de las Fiestas 2018.