Más de 600 personas han participado esta mañana dominical en el Día de la Bici en San Vicente del Raspeig cuya salida ha tenido lugar en el centro comercial The Outlet Store. La amenaza de lluvia no ha amedrentado a los cientos de participantes de todas las edades que han formado parte de una prueba no competitiva de 10 kilómetros.

"Iniciativas como esta sirven para promocionar un medio de transporte ideal para moverse por la ciudad y desde el Consistorio vamos a seguir poniendo todos los medios posibles para incentivar el usos de la bicicleta", ha destacado el alcalde, Jesús Villar que ha participado junto al edil de Deportes, José Luis Lorenzo, cuya área ha organizado el evento

Numerosas familias con niños han participado en la prueba, que ha salido a las 11 de la mañana desde el centro comercial encabezada por el Club Deportivo Adesavi Triatlón y el Club BMX San Vicente. Los participantes han recorrido la Universidad, la zona del Velódromo y la avenida Ancha de Castelar, entre otros viales, hasta completar, tras dos paradas, los 10 kilómetros.

Tanto el alcalde como el edil de Deportes han garantizado la continuidad de la prueba.

.