La lluvia ha podido con la mascleta de las Fiestas del Cristo de Sant Joan d'Alacant, programada para hoy a las 14 horas en la plaza La Ordana. El Ayuntamiento ha decidido suspender el acto, incluido el concierto de les "Mascletades Sòniques" que le acompañaba, dado que el agua ni siquiera ha dejado montar todo el material pirotécnico preparado a lo largo de la mañana. Según ha confirmado el alcalde Jaime Albero, desde Subdelegación del Gobierno no se ha concedido permiso para seguir adelante con el montaje por motivos de seguridad.

Desde anoche a las 1.30 de la madrugada, no ha dejado de llover de forma intermitente en Sant Joan, en ocasiones de forma más ligera y cada cierto tiempo con intensidad. Por lo que la suspensión de actos ha ido de forma correlativa. El primer acto en dejar de realizarse fue el Baile del Farol, una de las novedades del programa de este año, previsto al acabar el castillo de fuegos artificiales. Con todo preparado para comenzar, una tormenta obligó a deslojar la Rambla en cuestión de minutos

En la mañana de hoy se han suspendido los juegos infantiles y el concurso del Gran Prix, otra de las novedades. Con los equipos formados por peñistas preparados y el juego instalado frente al Ayuntamiento, otra tromba de agua ha obligado a cancelar el acto.

Todavía no se ha tomado una decisión sobre los disfraces infantiles, programados para esta tarde (se está estudiando la posibilidad de realizarlos bajo una zona techada, como por ejemplo el mercado municipal) y los disfraces adultos, previstos a partir de las 21.00 horas. De todos modos, la música siguen sonando en el pueblo, con los Reinas y Damas bailando en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la espera de que mejore el tiempo, las charangas y batucadas animado la mañana en las peñas, bajo las carpas, con los festeros dispuestos a plantar cara a la lluvia.