15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Intensifican los controles en El Campello sobre los perros para frenar los orines, excrementos e inseguridad

El Ayuntamiento anuncia una campaña de la Policía Local para evitar molestias y situaciones peligrosas por los canes

14.09.2018 | 22:56

La Policía Local de El Campello va a realizar durante los próximos meses una campaña de control canino con el objetivo de poner freno a las molestias y situaciones peligrosas que puedan ser provocadas por las mascotas caninas.

Desde el Consistorio explicaron ayer que el notable aumento del número de perros en el municipio ha conllevado un incremento exponencial de situaciones problemáticas derivadas de la insalubridad por excrementos y orines, el abandono de animales o la presencia de razas potencialmente peligrosas. Por ello, la Policía incrementará el control y la información a la ciudadanía que posea mascotas caninas. Este operativo se centrará en aquellas zonas más frecuentadas por animales como parques, grandes avenidas, solares, descampados y en las playas.

Se pretende mejorar la sensibilización e información de las responsabilidades que tiene la ciudadanía que posee canes, especialmente los que son potencialmente peligrosos. Al mismo tiempo se quiere concienciar de la importancia de mantener el entorno limpio, además del perjuicio que supone para el mobiliario público el efecto corrosivo de los orines.

Las multas van hasta los 2.404 euros por llevar las mascotas sueltas, hasta los 600 por no recoger excrementos, y hasta los 15.025 por no tener seguro o no estar registrado como potencialmente peligrosos. Y abandonar un animal puede llegar a comportar un proceso por vía penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook