15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Cuando el amor por la fiesta se traspasa de madre a hijas

La Reina Infantil 2018, Alba Soler Fernández, es hija y hermana de dos Damas de Honor del Cristo de la Paz

15.09.2018 | 13:52
Cuando el amor por la fiesta se traspasa de madre a hijas

A las 11.30 de la mañana, Alba Soler Fernández ya está preparada para salir a la calle. Para la Reina Infantil de las Fiestas del Cristo 2018 le queda un largo día por delante. A sus ocho años, junto a la Reina Mayor, presidirá la misa, la mascletà y la procesión con la imagen del Santísimo Cristo. Pero todo lo que tiene por delante,empezó a forjarse unos años atrás.

La madre de Alba, Gema Fernández Grau acaba de vestir a su hija pequeña con la ayuda de la hermana mayor, Andrea Soler, que fue Dama Infantil de las Fiestas en 2015. Y de hecho, la propia Gema también desempeñó el cargo de Dama Adulta en 1999.

Una madre y sus dos hijas que en un momento dado han representado a su pueblo, a Sant Joan d´Alacant, como se lleva haciendo desde hace 70 años en las Fiestas Mayores. Una familia que pertenece a la «Penya Els Penjats» y que es un buen ejemplo del ambiente de fiesta que se respira en muchas casas de Sant Joan estos días.

Vestimenta oficial

Las enaguas, la falda, el delantal, el corpiño, las peinetas, los pendientes, los zapatos, prenda a prenda, aderezo a aderezo, Gema, Andrea y el padre de la familia, Sergio Soler, visten a Alba, una niña que esta semana, desde que abre la puerta de casa, ya se ha acostumbrado a recibir, con motivo, muchos piropos cariñosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook