Xixona dispondrá de dos puntos de carga para coches eléctricos. El Ayuntamiento tiene previsto instalar este año una estación de recarga delante de la casa consistorial y otra en el edificio de la Jefatura de la Policía Local, con un coste de 36.300 euros, de los que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) subvencionará el 66%.

El Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto de instalación de dos puntos de recarga, como paso previo a la contratación de la ejecución de los trabajos que se prevé estén finalizados antes de que acabe el año, con estaciones en La Plaça y en la avenida Joan Fuster. El proyecto ha conseguido el respaldo del Ivace, con una subvención al Ayuntamiento por 23.999 euros.

La edil de Urbanismo, María Teresa Carbonell (PSOE), explicó ayer que los dos puntos de carga están situados de manera estratégica para poder dar servicio a toda la población y a quienes visiten la localidad, «el del Ayuntamiento, más céntrico, dará cobertura también a todo el casco histórico, y el de la avenida Joan Fuster a la zona donde se encuentra el polígono Segorb, el colegio Sagrada Familia y las instalaciones deportivas municipales».