Flores y frutos. Adornos y comida. Devoción y solidaridad. Desde hace años, los peñistas de Sant Joan d'Alacant saben que la Ofrenda al Cristo es el momento destinado a pensar en los demás, en los que menos tienen y que gracias a un acto festivo como este se llena la despensa de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que son básicos en la vida diaria de muchas personas.

Por eso, al acabar la ofrenda en la que participaron las Peñas del Cristo, todos los colectivos festeros del municipio, numerosas asociaciones cívicas y culturales, y entidades festeras de poblaciones vecinas, son dos las estampas que muestra la iglesia de San Juan Bautista: un panel de madera repleto de flores, enmarcando la imagen del Santísimo Cristo de la Paz, y la capilla donde se rinde culto a la talla más venerada de Sant Joan llena de comida que los voluntarios de Cáritas organizan para distribuir los próximos días.

Con las avenidas de Jaime I y La Rambla convertidas en un tapiz de flores, ambientada por numerosas agrupaciones musicales, la Ofrenda la cerraron cargos festeros de años anteriores, que siguen participando en este desfile con su traje oficial, las Reinas de las Fiestas 2018 y su Corte de Honor, y la Corporación municipal.

Las Fiestas alcanzan hoy su día grande, dedicado por completo al Cristo de Paz, que recorrerá en su carroza el pueblo de Sant Joan.