n Las Entradas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel siempre se han caracterizado por el laborioso trabajo que realizan los festeros que ostentan las Capitanías cada año. Cuando no son carroza o plataformas son adornos y banderolas. Son muchos años deseando que llegue este momento y muchos amigos y familiares que colaboran para que los sueños de las personas que ostentan los cargos festeros se hagan realidad con la mayor brillantez posible.

Y ese ha sido el caso de la elaboración de varios miles de dulces típicos que se entregaron ayer en el desfile. La Capitanía de Els Pacos repartió postres caseros elaborados en cocinas y hornos de Mutxamel, postres alicantinos y árabes como muestra de la fusión de culturas que llega de ambas orillas del Mediterráneo.

Rollets y briwats

Entre las delicias que se pudieron degustar en casas de Mutxamel se elaboraron cocas bocas, «mantegaetes» y «rollets», dulces de la tierra que esta localidad siempre ha cuidado en su elaboración y promoción.

Y también se entregaron «briwats», pastelillos marroquíes por excelencia, elaborados con almendra, miel y sésamo que un amigo árabe del Capitán Pepe «El de Romano» preparó en su casa al estilo árabe.

El público que llenó ambos lados de la avenida Carlos Soler pudo endulzarse con estos pastelitos, que ayudaron a entrar en el ambiente árabe que quisieron crear desde la Capitanía de Els Pacos.