12 de septiembre de 2018
12.09.2018

San Vicente rompe el contrato de obra de los bajos del consistorio tras 9 meses sin saber de la adjudicataria

11.09.2018 | 22:59

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a zanjar el contrato de las obras de remodelación que se iban a realizar en los bajos del edificio consistorial. Nueve meses después de que se adjudicasen los trabajos la adjudicataria no ha dado señales de vida. La remodelación iba a servir, entre otras cosas, para la instalación de la oficina de vivienda con la que agilizar y gestionar con más personal las demandas de los vecinos con especiales dificultades en materia de vivienda.

Y la Plataforma Stop Desahucios de San Vicente ya advierte que aunque el lugar físico no esté, el Ayuntamiento debería buscar un espacio para ofrecer este servicio mejorado.

La empresa Deicomur se adjudicó la actuación por un importe de 119.000 euros. La obra tenía un presupuesto de licitación de 143.710 euros y la mercantil radicada en Murcia lo rebajó hasta los 119.567 euros. La obra fue adjudicada en la junta de gobierno del 14 de diciembre y el plazo para realizar la intervención era de tres meses.

Pero la empresa no ha dado señales de vida y el Ayuntamiento ha estado requiriendo a la mercantil y esperando a que se produjera una respuesta que finalmente no ha llegado. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, la considera una «obra fallida de la adjudicataria» y a preguntas de la portavoz popular, Mercedes Torregrosa, explica que «se está resolviendo el procedimiento de contratación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook