Xixona cuenta con casi el triple de socios de sus instalaciones deportiva que hace una década. La localidad comienza el curso 2018-2019 con un incremento de 161 nuevos socios de las instalaciones deportivas respecto a 2017. En total, el municipio cuenta ya con 2.238 carnés, una cifra que en los últimos diez años ha aumentado un 212%, ya que en 2008 los asociados eran 716. El dato, según destaca el edil de Deportes, Cristian Sirvent (PSOE), «refleja el interés de los xixonencs por practicar deporte y llevar un estilo de vida activo y saludable».

Sirvent subrayó la importante inversión en mantenimiento y mejoras que el Ayuntamiento lleva a cabo permanentemente tanto en las dos piscinas municipales como en el resto de instalaciones. En 2018, en concreto, se han creado nuevos espacios para practicar deporte, como un parque de calistenia, y se han mejorado servicios ya existentes. También se ha mejorado el suministro de agua caliente en el campo de fútbol y ha invertido cerca de 100.000 euros en actuaciones en la piscina.

Por otra parte ya está abierto el plazo de inscripción para las 11 escuelas deportivas, en las que el año pasado participaron más de 450 alumnos.