El Teatro Arniches de Alicante ha acogido la presentación de Circarte 2018, con la asistencia del concejal de Cultura de El Campello, Pere Lluis Gomis, el director de Circarte, Lomi Szil, la edil de Cultura de Alicante, María Dolores Padilla, y la jefa de Servicio del Instituto Valenciano de Cultura,Alicia del Carmen Garijo, según fuentes del ayuntamiento campellero.

El Festival de Circo Contemporáneo Circarte celebra su novena edición del 14 al 29 de septiembre 2018 en los municipios de El Campello (días 14 y 15), Alacant (días 16, 21 y 22), Dénia (días 16 y 23) Sant Joan d'Alacant (día 23) y San Vicente del Raspeig (días 26 y 29) y Mutxamel (día 28).

Pere Lluis Gomis ha querido destacar que esta es la 4ª edición que se realiza en el municipio y que la participación de El Campello como uno de los principales impulsores de Circarte demuestra el total compromiso del municipio con las artes escénicas, en este caso con una apuesta que pretende trascender la tradicional puesta en escena del circo con una apuesta innovadora que acerca nuevas tendencias internacionales de las artes escénicas acercándolas al público y apostando por una industria cultural emergente.

El viernes 14 se inaugurará el festival con la actuación a las 18.30 horas de Marakatá con una batucada itinerante que discurrirá por los alrededores de la Casa de Cultura de El Campello. A las 20.00 horas, en el Ágora de la Casa de Cultura, Shakti Olaizola ofrecerá el espectáculo "Baldin Bada".

El sábado 15 a las 17.30 horas en la Sala Enric Valor la compañía Minusmal ofrecerá el espectáculo "Simplemente Clara" y a las 18.30 horas se realizará la Gran Gala "Circ D'Ací" en el mismo auditorio, en la que actuarán las compañías Decopivolta (presentaciones), Dinamic (acrobacias), Dino (contorsión), Spinish circo (rueda cyr), Elena Vives (aéreos), Jacinto Sifón (bici acrobática,) Jana (trapecio) y Lucas Locus (malabares). Para finalizar a las 20.30 horas La Finestra Noucirc presenta "Memphis Rock&Cirk" en el Ágora.

Todos los espectáculos representados en El Campello se rigen por el "Pay After Show" o "Paga Al Salir". La filosofía por la que "Vas, disfrutas del espectáculosy luego decides cuanto pagas", según las mismas fuentes.