Las obras de adecuación de la casa del conserje del Instituto Haygón en edificio administrativo para la futura sede de la Escuela Oficial de Idiomas de l'Alacantí en San Vicente del Raspeig aún no han comenzado. Falta menos de un mes para que arranquen las clases y la adecuación de este inmueble es una incógnita. La concejala de Educación, Begoña Monllor, reconoce que la oferta de licitación para la adecuación y reconversión en oficinas de la casa del conserje se ha publicado esta semana y admite que las obras no estarán terminadas cuando empiece el curso.

Sin embargo, ello no impedirá el normal comienzo de las clases. Así lo asegura Antonio Cánovas, director de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante de la que aún depende San Vicente. «El 1 de octubre comienzan las clases. Las obras afectan a la parte administrativa y las aulas son compartidas y sólo necesitan una adaptación de mejora de audios». Cánovas explica que San Vicente inicia las clases todavía como sección y no como la sede de l'Alacantí de la que dependerán Sant Joan, El Campello y Mutxamel «hasta que la Conselleria no publique la orden todo lo asume la EOI de Alicante».

Por su parte, la concejala popular Mari Ángeles Genovés, critica a la edil de Educación por «la falta de previsión porque las obras ni siquiera han empezado»; y le reprocha que «no haya sido capaz de defender los intereses de los alumnos de la EOI de la decisión unilateral de la Conselleria de trasladar la sede al IES Haygón a pesar de contar con la oposición de cerca de 100 alumnos».