El alumnado de Infantil del colegio El Vincle que regrese el próximo lunes a las aulas no dispondrán de ningún aseo dentro del centro educativo, ya que no han acabado a tiempo las obras de reforma de los baños que se pusieron en marcha este verano. Como alternativa, los niños tendrán que acudir al patio donde se colocarán unos módulos prefabricados.

Las obras de reforma de los baños están sin finalizar. Todavía no hay servicio de agua corriente y solo esta operativo el aseo de los profesores. De hecho, la previsión de fin de obra está marcada el 15 de octubre. Por este motivo, según denuncia el grupo municipal del Partido Popular, «van a vallar medio colegio ya que los operarios de la empresa seguirán trabajando, con los niños dentro». Además, recalca el PP, «el colegio no está en condiciones de limpieza, ya que es imposible tenerlo limpio en estas circunstancias».

Para el portavoz municipal del PP, Juanjo Berenguer, «este es un ejemplo más de la falta de previsión del equipo de gobierno, más dado a las fotos que a los hechos». Según Berenguer, «este año, debido a la inoperancia y dejadez de este equipo de gobierno nos encontramos con aseos inacabados, instalaciones provisionales, con unas condiciones higiénicas y de seguridad muy cuestionables.

Respecto a otros centros de Infantil, en los colegios Rafael Altamira y Pla Barraques no se ha ejecutado obras este verano. Sí que ha habido un «movimiento de fichas» en el CEIP El Fabraquer, donde «se han quitado 9 barracones antiguos y han vuelto a instalar 6 barracones nuevos», aseguran los populares, una operación que forma parte de las futuras obras del Plan Edificant.

En secundaria, quien tiene más problemas en el arranque de las clases es el IES Enric Valor. Los grupos del tercer curso están muy saturados de estudiantes, con ratios de 33 alumnos. Ante la falta de espacio, para poder ubicar a todos los chavales, se ha optado por instalas nuevos módulos prefabricados, que llegaron ayer mismo a la localidad y está previsto que se instalen este viernes ante el temor de que la falta de espacio obligue a situar a alumnos en los pasillos.