La bibliotecaria, archivera y cronista municipal Assumpció Brotons, será la encargada de anunciar las fiestas de Mutxamel el próximo sábado desde el balcón del Ayuntamiento

El pregón tendrá lugar este viernes a las doce de la noche y a continuación, actuará la Sociedad Musical L'Allianza y se dispararán fuegos artificiales para dar paso a la inauguración de la verbena.

Assumpció Brotons i Boix, nacida en Mutxamel y es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Es bibliotecaria y archivera del Ayuntamiento de Mutxamel desde el año 1982 y es su cronista oficial. El objetivo de su trabajo es el de «consolidar y divulgar el patrimonio cultural y etnográfico de Mutxamel para salvaguardar la memoria colectiva y hacer posible que los más jóvenes se acerquen al presente conociendo el pasado».

Cuenta con numerosas colaboraciones en el Diario INFORMACIÓN y publicaciones locales y revistas como la de la Diputación Provincial de Alicante. También cuenta con colaboraciones en los libros de fiestas de Moros y Cristianos, y por último ha colaborado como asesora en guías sobre la población y como guionista en publicaciones de diferentes entidades culturales y festeras locales.