El Ayuntamiento de Xixona ha acometido obras este verano en los colegios Cristòfol Colom y Eloy Coloma que prácticamente ya están terminadas, con una inversión de más de 60.000 euros, según explicó la concejal de Educación, María Teresa Carbonell (PSOE)

Se trata por una parte de la adecuación y equipamiento de la zona de juegos infantiles en el Cristòfol Colom, por 31.189,50 euros, una carencia que había sido denunciada por padres del centro a principios de año, ya que los niños carecían de columpios. El Consistorio ya había pedido su inclusión en el Plan Edificant de la Generalitat para agilizar mejoras en centro educativos, y este verano se ha realizado la obra, a la que falta rematar la pintura.

La otra actuación ha sido la reparación de la pista deportiva del Eloy Coloma, que ha sido acondicionada con un coste de 31.790,84 euros y que solo falta que se aplique la pintura. Por ello estas dos actuaciones de mejora estarán a punto para el inicio del curso el próximo 10 de septiembre.

Además, dentro del Plan Edificant se han incluido otras obras que se están tramitando, como otras mejoras en los colegios, destacando la construcción del nuevo pabellón del Sagrada Familia para que funcione como comedor y gimnasio.