Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El Mercado no tiene quien le cuide

El Ayuntamiento no sustituye las vacaciones del conserje y los vendedores protestan porque nadie realiza labores de limpieza y control del recinto

La barrera principal del Mercado de Abastos está siempre levantada, con acceso libre a todo el mundo, y la entrada por la calle La Ordana no funciona desde hace días. j.m. caturla

El Mercado Municipal de Sant Joan d'Alacant no tiene conserje desde el 16 de agosto. Y no se espera que vuelva antes del 23 de septiembre. Más de un mes de vacaciones que desde el Ayuntamiento no van a sustituir salvo los sábados que se instala el mercadillo ambulante. El resto de días, como demandan los vendedores de estos puestos, «ni hay conserje, ni dan soluciones con la excusa de que están bajo mínimos. Es asqueroso y bochornoso que no manden a nadie, ya no para abrir, sino cerrar y que se lleven la basura. Como consecuencia huele fatal, hay moscas, un desastre. Y en el Ayuntamiento se pasan la pelota unos a otros».

Estas palabras de indignación de la presidenta de los vendedores del Mercado, Noelia Esteve Orts se agravan con los problemas que origina la barrera de acceso. La entrada por la calle La Ordana está roto desde hace unos días, como indica un papel escrito a mano, que te topas cuando estás delante y que es imposible leer si no bajas del vehículo. Y en la entrada principal, la barrera está levantada desde primera hora de la mañana hasta las 21 horas, lo que hace que este recinto se utilice como aparcamiento público, aunque la mayoría de los coches no sean de usuarios del mercado.

Noelia Esteve asegura que los vendedores quieren que «la barrera se cierre pero con algún sistema de acceso, como zona azul o entregar un tique impreso. Pero es que así da vergüenza, con una multitud de quejas de vecinos y compradores», añade Esteve.

Solución al problema

Por su parte, la edil de Mercado, Vanessa Romá (Decido), comentó ayer que ha pedido al área de Personal una salida al problema, donde su responsable, el edil Manel Giner (PSOE) recalcó la solución que se ha dado «compensando con personal del Avalem Jove, dependiente de la ADL, la ausencia del personal que está de vacaciones y de los sustitutos habituales que se encuentran en situación de baja laboral. Son situaciones excepcionales, difícilmente previsibles». Una conserje contratada con el plan de empleo juvenil acudirá al mercado los sábados.

Por otro lado, la concejala del PP, Charo Tomás denunció «el abandono» del Mercado Municipal y lamentó «un espacio tan concurrido y punto de encuentro diario de tantos vecinos no puede ofrecer el aspecto actual».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats