Aigües ya está de fiesta. La localidad dio inicio anoche a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, que se alargarán hasta el próximo domingo. Y lo hizo con el pregón a cargo de Ana Belén Castelló, Bellea del Foc 2016 de Alicante y vecina de Aigües, donde cuenta con una casa desde los 10 años, y con la presentación de los cargos festeros. Castelló recordó en su intervención su adolescencia en Aigües, donde disfrutó de su primera fiesta con amigos y salió un año en la comparsa Tuaregs. Y también repasó lugares con una gran significación para los aigüeros como la Plaza de la Iglesia, el Preventorio, el lavadero o la Torre.

Después se presentaron los estandartes y abanderados con Mario Torreblanca Valero e Ismael Cano Moll, y los embajadores Emilio Solbes Villo y Javier Llorens Armengol, y también se proclamaron las Reinas Moras Daniela Annen López-Tello (infantil) y Paula Arnau Lillo (adulta), y las Reinas Cristianas Claudia Ávalos Antón (infantil) y Olga Ávalos Antón (adulta). Y se procedió a la despedida de la Reina de Fiestas Patronales 2017, Miranda Cano Moll, y coronación de la Reina de Fiestas Patronales 2018, Miranda Iweins D'Eeckhoutte Ripoll.

Al finalizar, estaba prevista una cena de sobaquillo, así como una verbena amenizada por la orquesta Iguana a cargo de la Comisión de Fiestas Patronales de Aigües.

Hoy está previsto a las 12.00 horas una misa, a las 18.30 una partida de pilota valenciana y a las 21.00 la proclamación de Miss Yaya 2018 María Ivorra Solbes. Y a continuación la actuación de Claudia, participante de la Voz Kids 2015.