La Plaza de la Ordana será el escenario este sábado de la Coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Paz. A las 21 horas dará comienzo el acto, que será presentado por dos santjoaners, peñistas muy vinculados a estas fiestas, Cristina Rubio Martínez, que además fue Reina Mayor de las Fiestas 2008, y Jose Joaquín Pérez Jumilla, quien este año cumple el 30 aniversario de su primera colaboración como presentador en estas fiestas.

Será la noche en la que Adriana Gomis Ayllón, Reina de las Fiestas del Stmo. Cristo de la Paz 2017 y sus Damas de Honor Laura Ivorra Valero y Suri Soto Soleto junto con su corte de honor formada por Ainara Alarcón y Estefany Muñoz, se despedirán dando paso a las que serán las máximas representantes de las Fiestas del Cristo 2018. A partir de ese momento, la Reina Mayor de las Fiestas del Cristo 2018 será Claudia López Martínez, que irá acompañada de sus Damas de Honor, Ángela García Ruíz y Marina Aracil Climent. Mientras que la Reina Infantil, Alba Soler Fernández estará acompañada de sus Damas de Honor Laura Conciencia Sirvent y Leyre Sala Fuentes.

Según fuentes municpales, este año la Coronación de Reinas y Damas del Santísimo Cristo de la Paz 2018, organizado la Junta de Peñas, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y la Comisión de Fiestas del Cristo, se desarrollará "en otro formato diferente a otros años, coincidiendo con el 70 aniversario del primer nombramiento conocido de Reinas y Damas del Cristo". Por ese motivo, está previsto que dos Damas de Honor de 1948, Sión Sanmiguel y Lolita Espinós, acudan al acto, que estará amenizado por el Ballet Virginia Bolufer de Alcoy.

El alcalde de Sant Joan d´Alacant, Jaime Albero será el encargado de coronar a las Reinas y Damas del Cristo en esta noche llena de ilusión, a la que asistirán vecinos, asociaciones y comisiones festeras tanto del municipio como de otras localidades vecinas, y en la que se contará con la presencia de la Bellea del Foc d´Alacant, Aleida González Martín-Zarco.