La Guardia Civil ha detenido en San Vicente del Raspeig a un hombre, español de 34 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito contra la seguridad, en una operación en la que se han intervenido 55 kilogramos de hachís ocultos en el maletero de su vehículo, según han informado fuentes de la Benemérita.

La actitud sospechosa de un conductor, a la salida de un parking comunitario, hizo que una patrulla de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig procediera a su identificación. Como en ese momento esta persona carecía de documentación, los agentes le acompañaron hasta otro coche que acababa de aparcar, en una plaza de garaje cerrada, donde guardaba su carnet de identidad.

Tras tomar los datos de su filiación, y debido a que el individuo presentaba un gran estado de nerviosismo, los agentes decidieron registrar el turismo en el que descubrieron, ocultos en el maletero, 55 kilogramos de hachís empaquetado en diferentes formatos (tabletas y bellotas de hachís), dispuestos para su distribución al menudeo. En ese preciso instante, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Un análisis más pormenorizado de su documentación, dio como resultado que esta persona, carecía de permiso de conducir, al haber perdido todos los puntos del carnet, por lo que también se le detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil de San Vicente, durante la detención, intervino tanto los 55 kilos de droga, como los dos vehículos propiedad del detenido, dos teléfonos móviles y diversa documentación.

El detenido, tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 2 de San Vicente, ha ingresado en prisión, por ser considerada, la droga incautada, de notoria importancia y que habría alcanzado más de 88.600 euros en el mercado ilícito, han añadido las mismas fuentes.