El PP de El Campello denunció ayer el retraso en la ejecución de la obra para sustituir el césped artificial de los campos de fútbol de El Vincle, que aún no está adjudicada pese a que se esperaba ejecutar en verano para no interferir en la temporada futbolística. Y acusó al equipo de gobierno de falta de planificación.

El portavoz del PP, Juanjo Berenguer, lamentó que «se trata de una obra sin mayor complicación, porque es cambiar los tepes, pero ni eso son capaces de hacer. Es una obra que reclamamos hace dos años con una moción por el mal estado que presentaba el césped, después la anunciaron el año pasado para ejecutar con el superávit de 2017, y al final se iba a hacer este año con el superávit de 2018 por falta de previsión del cuatripartito. Y pese a que debía hacerse en julio para no afectar a los equipos, sus entrenamientos y partidos, aún no se ha licitado».

Berenguer manifestó que «lo hemos advertido en el pleno pero no son capaces de tomar decisiones y no llegan a tiempo a nada, es el eterno problema de este cuatripartito».

Por su parte el edil de Deportes, Pere Lluis Gomis, negó falta de planificación y señaló que el retraso se ha debido a un recurso de una de las empresas respecto al tipo de césped, ya que el Consistorio pedía «el mejor césped, con certificación FIFA, para no tener los problemas que originó el anterior que instaló el PP, pero una empresa ha demorado la adjudicación, que se hará en breve», destacando que al haber dos campos de fútbol se pueden organizar los entrenamientos durante las obras».