Habrá pleno en Busot para votar la reprobación del alcalde Alejandro Morant por sus declaraciones sobre inmigración en las redes sociales. La oposición en bloque presentó ayer un escrito por el registro municipal por el que pide la convocatoria de un pleno extraordinario para «reprobación de Alejandro Morant Climent, como alcalde de Busot, por sus declaraciones públicas y en redes sociales», que consideran «de corte racista y xenófobo».

Este pleno, en el que el alcalde popular tiene mayoría absoluta, es de obligada convocatoria al estar respaldado por cinco de los once regidores busoteros, y el primer edil dispone de un tiempo para su celebración. Además de los concejales de PSOE, EU y los dos no adscritos en la oposición, este escrito vino respaldado por diversos cargos socialistas que acudieron ayer a su presentación. Estuvo en el acto la presidenta provincial del PSOE, Asunción Llorens, el secretario de Análisis del PSOE provincial Vicent Vaello, la diputada y edil de El Campello María Jiménez, la portavoz en Mutxamel Loreto Martínez, el edil de La Torre Pepe Navarrete y militantes y otros cargos de la comarca. Morant, que también es vicepresidente de la Diputación, propuso a través de Facebook «deportaciones masivas» ante la inmigración ilegal.

Por su parte Morant afirmó ayer que «deberían preocuparse por conocer las necesidades de nuestros vecinos y plantear propuestas en vez de tanta foto. Lamentablemente es lo único que han hecho en varios años, fotos, ni una sola propuesta».