Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El antiguo chalé de Carmen Sevilla se convertirá en doce apartamentos turísticos

Una empresa inicia las obras en la casa, ubicada en la Zenia, en Muchavista

El chalé visto desde arriba, donde se aprecia parte del arbolado arrancado. información

El chalé que levantó la conocida artista Carmen Sevilla en la Zenia, en la playa de Muchavista, se convertirá en breve en doce apartamentos turísticos. Una empresa ha iniciado ya las obras para levantar la nueva construcción, que incluye el replanteo del arbolado.

Los vecinos de esta tranquila zona de chalés llegaron incluso a llamar a la Policía Local cuando comprobaron que las máquinas quitaban aproximadamente una decena de palmeras de gran porte y más de cuarenta años de antigüedad, así como otros ejemplares. Los agentes acudieron y certificaron que ningún ejemplar estaba en el catálogo de árboles protegidos.

La concejal de Urbanismo de El Campello, Mari Carmen del Amo, confirmó a este periódico que una empresa solicitó el pasado noviembre licencia para obra mayor en esta vivienda que incluía el replanteo de las especies vegetales y que ésta fue concedida. Así, según explicó la edil, los actuales propietarios tienen la obligación de trasplantar los árboles dentro de la misma parcela o de plantar nuevos ejemplares en el caso de que no sea posible la operación. Este periódico comprobó que algunas palmeras estaban taladas, lo que imposibilita su trasplante. «Está todo en regla, la empresa tiene los permisos y ha presentado toda la documentación reuqerida», afirmó Del Amo.

La popular actriz y cantante pasó los veranos en esta vivienda entre finales de los años 50 y los 70. Fue a final de esta década cuando una familia murciana compró el chalé, aunque conservó la vegetación. Incluso añadió una torre a la construcción que ya ha sido derribada, quedando en pie la estructura primitiva de la casa. Ahora la ha comprado una empresa que ya tramita también la licencia para explotación turística de los apartamentos. Una actividad en la zona a la que tendrán que acostumbrarse los vecinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats