13 de agosto de 2018
13.08.2018

Xixona aprueba 400.000 euros para urbanizar la antigua N-340 entre la gasolinera y el Barranc de la Font

El plan incluye una rotonda, ampliar las aceras y el carril bici, más aparcamientos y mejorar las zonas verdes

12.08.2018 | 21:15
Cruce en el que se va a instalar una rotonda.

El Ayuntamiento de Xixona ha aprobado una inversión de 835.000 euros para diferentes mejoras en el municipio, entre las que destaca la integración del tramo de la antigua N-340 entre la gasolinera y el Barranc de la Font, incluyendo una rotonda.

Además de la rehabilitación del Castillo, cuya ayuda ha sido concedida recientemente por la Generalitat, en los próximos meses se llevarán a cabo tres proyectos de obras financieramente sostenibles: la citada integración del tramo urbano de la antigua carretera N-340 que todavía estaba pendiente de adecuar, la ampliación de la iluminación del parque del Barranc de la Font y la mejora de los sistemas de videovigilancia del tráfico en los accesos.

El pleno ha aprobado una modificación de crédito por valor de 835.000 euros que se destinarán a la rehabilitación del castillo de la localidad -435.000 divididos en dos anualidades- y a tres obras financieramente sostenibles que tendrán que estar finalizadas antes de que acabe el año. La propuesta contó con los votos a favor de PSOE y Més Xixona, mientras que Ciudadanos y Partido Popular se abstuvieron y Compromís votó en contra.

De las obras a ejecutar en los próximos meses la más importante es la segunda fase del acondicionamiento de la calle Francesc Nicolau Mira Miralles -la antigua carretera N-340-, que va desde la ermita de Sant Sebastià, ubicada en el barrio Sagrada Familia, a la entrada a la localidad desde Alicante frente a la gasolinera, hasta el parque del Barranc de la Font, situado ya en el acceso al centro urbano. El proyecto supone una inversión de 400.000 euros y, según explicó la concejal de Urbanismo, María Teresa Carbonell, «siempre ha sido una prioridad para el equipo de gobierno convertir esta vía en una calle más, perfectamente integrada con las del resto del municipio».

Los trabajos consisten en el asfaltado y estrechamiento de los carriles de circulación de vehículos, para poder crear y ampliar aceras. Asimismo, se va a mejorar las zonas verdes existentes, habilitar nuevas zonas de aparcamiento y dar continuidad al carril bici, que ya cuenta con su espacio delimitado en la primera fase de la calle.

Además, se construirá una rotonda en el cruce con la avenida Joan Fuster, donde actualmente hay una isleta, para mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en la zona. Otro de los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de acondicionar la nueva vía será la correcta recogida de pluviales.

Otras actuaciones

Por otra parte, el Ayuntamiento va a destinar 15.000 euros a completar el sistema de iluminación del parque del Barranc de la Font, con el objetivo de mejorar las condiciones para el público que asiste y participa en sus actividades.

Además, también se actuará con 20.000 euros en el sistema de videovigilancia del tráfico en los accesos al municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad e integrarlo con el sistema que se va instalar en los polígonos industriales como resultado del plan para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos y áreas industriales promovido por la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído