Las fiestas del Condado de Fabraquer acabaron el domingo por la noche con la romería en honor a la Virgen del Rosario, a cuya finalización se disparó un castillo de fuegos artificiales. Después de días de actos, los festeros de esta partida rural situada entre El Campello y Sant Joan, cerraron un programa que ha contado con una gran participación y un magnífico ambiente de fiesta y concordia.

La romería comenzó en la zona que se denomina "Els Darrers", dentro del término de El Campello, desde donde caminaron por todo el Camí de Marco, entraron en el término de Sant Joan hasta la entrada de la N-332 (junto a Carrefour), donde dieron la vuelta para volver a realizar a pie el recorrido hasta la Ermita de la Virgen del Rosario.

El sábado 11 tuvo lugar la ofrenda de flores, seguida de una misa en la ermita. Por la noche, se celebró una gran cena de sobaquillo con disco móvil y música para todos, y tras una actuación de variedades, los asistentes disfrutaron de un evento inventado hace unos años, que ya es todo un clásico en Fabraquer: el Concurso del Mochero. Los participantes decoraron un mocho de fregona, se lo pusieron en la cabeza y el jurado determinó el mejor mochero y mochera 2018.

Las fiestas comenzaron el viernes 4 con la presentación de las Romeras Mayores e Infantiles, cargos que este año han recaído en las niñas María Teresa García y Yanira Huecas y las señoritas Paola Martín y Eva María. El día 8 tuvo lugar un concierto del Grupo de Metales de la Sociedad Musical La Paz, a las puertas de la ermita de la Virgen del Rosari. Y el viernes 10, con el pregón pronunciado por Cristina Planelles, que estuvo amenizado por el grupo de danza L´Espardenya i El Canteret de Sant Joan.