El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado las obras de renovación del césped artificial del Campo Anexo de la Ciudad Deportiva. La actuación, según anunciaron ayer fuentes municipales, tendrá una duración aproximada de un mes. Las obras consistirá en cambiar el presente césped artificial por uno de fibras artificiales de última generación. Además, se marcarán las líneas de juego de fútbol 11 y fútbol 8, cumpliendo la reglamentación correspondiente.

También se soterrarán los seis cañones de riego mediante un sistema de aspersores emergentes con alcance de 43 metros. Con este nuevo sistema, los aspersores emergerán solamente durante la fase de riego, garantizando la seguridad de los deportistas. Además, el contrato también contempla la renovación de las porterías por unas nuevas, así como la de las redes para parar balones.

Esta nueva actuación completa la renovación de este espacio deportivo en el que ya han sido cambiadas las torres de iluminación, las gradas y el sistema de bombeo de riego. La inversión total asciende a 468.000 euros, de los cuales 223.000 corresponden a las obras iniciadas ayer. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, señaló que «mientras seguimos luchando urbanísticamente por generar nuevas instalaciones, las que tenemos las dejamos en buenas condiciones·. Además, destacó que estos trabajos harán posible que los vecinos de San Vicente «puedan desarrollar su formación deportiva en las mejores condiciones».

Por su parte, la edil de Urbanismo, Mariló Jordá, comentó que el equipo de gobierno «está priorizando este tipo de inversiones de rehabilitación y mantenimiento de edificios e instalaciones», algo que repercute «de forma directa en la mejora de los servicios» y supone un «remedio a una situación heredada de la anterior legislatura». También el alcalde, Jesús Villar, afirmó que la mejora de las instalaciones deportivas es «corresponder al esfuerzo» de quienes lo practican.