El grupo municipal del Partido Popular critica que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig, que dirige la socialista Asun París, «no ha organizado ni un solo curso de formación para desempleados desde el día 1 de enero». El grupo popular afirma que este hecho demuestra que «la formación de las personas sin empleo para facilitar su posterior inserción laboral no es una prioridad para el tripartito».

El PP lamentado «la mala gestión del tripartito en este asunto ya que, además de no organizar ni un solo curso, ha perdido en los últimos meses alrededor de 1,5 millones de euros en subvenciones, lo que hubiera permitido contratar a 59 personas sin empleo».

La edil popular Carmen V. Escolano explicado que la organización de cursos y talleres de formación para desempleados es uno de los servicios fundamentales que debe prestar la Agencia de Desarrollo Local. El PP calificado de «excusa» las explicaciones dadas por la concejala de Empleo durante el último pleno, en las que atribuyó la falta de cursos y talleres de formación a la nueva Ley de Contratos, que exige sacar a licitación la programación de cursos. Escolano afirmado que «una vez más, llegan tarde y llevamos desde enero sin ofertar cursos de formación a parados».

El grupo popular también solicitado a la concejala de Empleo que «no intente confundir a los vecinos considerando como cursos propios el programa Empleo Direct o aquellos que son realizados por otras entidades (Servef, Cruz Roja, FVMP) a las que el Ayuntamiento simplemente cede las instalaciones de la ADL para llevarlos a cabo». Escolano añade que «una ciudad como San Vicente no se merece que la inserción laboral de los desempleados sea considerado un asunto menor».

Respuesta del PSOE

Por su parte, la edil de Empleo, Asun París, reconoció ayer «no han salido curso porque aplicar la nueva Ley de Contratos conlleva procesos de licitación de 5 ó 6 meses». París adelantó que la oferta «ya se ha concedido a una empresa y, después de la firma del contrato, los cursos comenzarán en breve». La edil del PSOE critica que sea el PP quien denuncie esto cuando en 2015 «no contrataron ni un solo curso en 6 meses. Ahora nosstros hemos duplicado el presupuesto en formación», añadió.