Compromís ha rechazado de forma tajante las acusaciones, tanto del alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, como de la concejala de Juventud, Clara Rodriguez en las que se responsabiliza al edil Llorenç Román de dejar sin recursos el programa «Nos Movemos». Según la coalición de izquierdas, esas palabras «demuestran claramente tanto la incapacidad de gestionar los recursos públicos por parte del equipo de gobierno y su forma de hacer las cosas: no aceptar las responsabilidades y acusar a otros de sus errores».

Para Compromís, no disponer de presupuesto aprobado no condiciona la carencia de fondos para pagar este proyecto de arte solidario ya que en 2015 y 2017, con las cuentas prorrogadas, «se llevó adelante el proyecto y se pagaron todos sus costes». En segundo lugar, explica Compromís, «la partida no ha desaparecido. Existe una partida para actividades de Juventud, dotada convenientemente, y los pagos de esa actividad en 2016 y 2017 -años en los que Compromís formó parte del cuatripartito- se cargaron contra dicha partida».

El portavoz, Llorenç Román, insiste en que «tenemos un compromiso serio con el proyecto, como hemos demostrado tanto la concejala Alba Lledó, responsable de Juventud, como yo, como responsable de los presupuestos». Por eso, «más vale que el equipo de gobierno reconozca que han gastado el dinero en otras cosas y dejan de hablar de la 'prehistoria' echándole la culpa siempre a Compromís. Es suya la responsabilidad de gobernar y suya la culpa de las cosas que no se hacen bien».

Por otra parte, el edil de Hacienda, Santiago Román (Decido) se ha sumado a esta polémica asegurando que «en el proyecto de presupuestos de este año se recoge una partida de 32.000 euros para el proyecto Nos Movemos, por lo que su continuidad está garantizada». Román añadió que «el presupuesto municipal que se elevará a pleno el próximo mes de septiembre» destaca por «su carácter social y la fuerte inversión que se va a realizar en el municipio».