Las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 de Mutxamel ya tienes Cartel y Llibret. Como es habitual en este municipio, la celebración del patrón El Salvador ha sido la plataforma desde donde se han dado a conocer la imagen que trasmitirá Mutxamel dentro de un mes, en sus días más esperados durante todo un año.

De ese modo, la obra ganadora del XXXII Concurso de Carteles, que también es la portada del Llibret, es de Silvia Riera Berenguer, una joven que también ha ganado la mención especial a la mejor obra de artista residente en Mutxamel. La Torre Vigia de Arcadi Blasco, convertida en atalaya del castillo con bandera cristiana, es el símbolo principal de una creación que lleva por título «Unitat».

El trabajo ganador junto con el resto de obras presentadas al certamen se pueden ver en la exposición montada en el Centro Social Polivalente, donde la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos presentó ayer el Llibret 2018. En el acto intervinieron el alcalde, Sebastián Cañadas, el presidente de la Comisión, Pedro Miguel Planelles y la cronista oficial de la Comisión, María José Forner.

Un año más, la comisión ha presentado una publicación que recoge toda la extensa crónica de actos del ejercicio anterior y da a conocer quiénes serán los grandes protagonistas de la Fiestas de 2018. Como asegura Planelles, «es un libro que recoge la historia de nuestro pueblo y nuestras fiestas, y una guía para saber los actos que hay en las fiestas».

Hilo conductor

Este año, el hilo conductor de que da sentido el libro son los actos en los que se sustenta la propia Fiesta de Mutxamel. Así, cada capítulo va relacionado con momentos que forman parte del patrimonio cultural y festero del pueblo, ya sea «la processó», «l'entrà», «les ambaixades», «el barraqueo» o «la retreta». Cada uno de estos actos viene acompañado de imágenes y datos históricos que enriquecen la publicación.

El libro tiene un coste de 12 euros. Se puede adquirir en el Casal Fester, Papelería Sala y los miércoles en el mercado. La Comisión también lo ofrecerá por las casas, puerta a puerta.