Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El recurso de una empresa paraliza el concurso para abrir la piscina cubierta

La petición de una de las mercantiles de apartar a otras dos por incumplir supuestamente el pliego de condiciones retrasa el proceso

El recurso de una empresa paraliza el concurso para abrir la piscina cubierta

Enésimo contratiempo de un proyecto que ha costado más de cinco millones y que se resiste a abrir sus puertas. La inauguración de la piscina cubierta se vuelve a retrasar. La petición en mayo de una de las empresas que optan a quedarse con su gestión de excluir a dos de las otras tres mercantiles por supuestamente no ajustarse su oferta al pliego de condiciones ha ralentizado el concurso, y hasta al menos septiembre no habrá una nueva mesa para volver a abordar las ofertas. Y todo bajo la posibilidad de que el proceso acabe en los tribunales, tanto si se acepta la petición de la mercantil como si no. Pese a que la idea era valorar y adjudicar la gestión en mayo para que pudiera abrirse en los meses posteriores, probablemente en octubre, lo cierto es que no hay fecha clara para su inauguración, que podría retrasarse a finales de año o principios de 2019.

El Ayuntamiento, ante la gran carga de trabajo que tiene la técnico de Deportes, ha optado por pedir un informe externo que se está elaborando desde la Diputación sobre las cuatro ofertas, para valorarlas y determinar también si tiene razón la empresa Arena Alicante sobre las irregularidades de las otras dos firmas. Fuentes municipales señalaron que desde el Consistorio también se está elaborando otro informe, y cuando estén ambos se hará una «puesta en común» para valorar las cuatro ofertas y determinar la mejor propuesta, si se ajustan a los requisitos reclamados y si hay que aportar más información.

Tal y como ya informó este medio a finales de junio, Arena Alicante ha alertado de que dos de sus rivales en el concurso incumplen el pliego de condiciones en cuanto a las características de las bicicletas estáticas que han de instalar en el complejo, que no solo cuenta con dos piscinas terminadas y llenas de agua desde hace más de un año, sino también espacios de gimnasio y fitness que debe equipar el adjudicatario de la gestión, además de un área de spa con circuito de agua, sauna y baño turco, vestuarios, cafetería, oficinas, almacén, guardería, sala de fisioterapeuta, seis pistas de pádel, una pista polideportiva cubierta y dos de tenis.

Sesenta bicicletas

El motivo del recurso de Arena Alicante es que las 60 bicicletas estáticas que ofertan las empresas Ferrovial Servicios y Valoriza Servicios Medioambientales no se ajustan supuestamente a los requisitos técnicos que recoge el pliego de condiciones. La Mesa de Contratación concedió el pasado 6 de junio a la dos empresas afectadas un tiempo para que aclararan las ofertas presentadas, después de que Arena Alicante formalizara un escrito por el que pedía la exclusión de las dos mercantiles, al no contar las 60 bicicletas incluidas dentro de la maquinaria para equipar las instalaciones de musculación con un «volante de inercia mínimo 18 kilogramos».

Tras recibir toda la documentación sobre las fichas técnicas de todos los elementos pedidos en el pliego técnico a todos los licitadores, el Ayuntamiento ha encargado dos informes para valorar las ofertas y aclarar el tema de las bicicletas para la concesión, que será por 12 años prorrogable a otros 3 años y requerirá de una inversión de 600.000 euros en equipamiento del complejo.

En el encargo del estudio externo todos los grupos votaron en la mesa a favor menos EU, al considerar que «si la técnico municipal realizó la parte más compleja como es el pliego de gestión, no entendemos que ahora se externalice cuando es ella quien conoce mejor que nadie la oferta, llamándonos la atención que la carga de trabajo que se argumenta no es extraordinaria sino rutinaria de la concejalía».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats