Los huertos urbanos del barrio Laborinquen tendrán 20 parcelas más. La junta de gobierno local aprobó la pasada semana esta ampliación por 11.600 euros, cuyas obras se realizarán este mismo mes, según indicaron ayer fuentes municipales. Tras el éxito cosechado entre las personas de San Vicente con la puesta en marcha de los huertos urbanos, la concejalía de Medio Ambiente ha decidido ampliar el número de parcelas de cultivo. En total se adecuarán 20 parcelas más en el margen derecho de los huertos urbanos de Laborinquen, un espacio que actualmente está libre. Las obras comenzarán esta semana y se desarrollarán durante el mes de agosto.

«Después del éxito rotundo de los huertos urbanos y de la alta demanda existente, ya que hay muchas personas que una vez adjudicadas las parcelas se han interesado por la posibilidad de hacer uso de más parcelas, se ha valorado ampliar el número de parcelas del huerto, promoviendo desde el Ayuntamiento una agricultura ecológica y de proximidad», explicó la edil de Medio Ambiente, Nuria Pascual.

Con una dotación económica de 25.000 euros, en la primera fase se construyeron 38 parcelas individuales tras ser uno de los proyectos elegidos en los presupuestos participativos de 2017. Tras las obras de ampliación se abrirá un proceso para adjudicar las nuevas parcelas.