Las entidades culturales de San Vicente tienen hasta el 31 de agosto para solicitar las ayudas de Cultura para este ejercicio. Estas subvenciones se han incrementado en un 169%, ya que pasan de 30.050 euros, en 2017, a 81.050.

El incremento en la cuantía de estas ayudas no es la única novedad de este año. Para esta convocatoria se han ampliado las líneas subvención, con la incorporación de las entidades musicales. Esta nueva línea estará dotada con 53.050 euros. Para las otras dos líneas, artes escénicas e investigación y personas físicas, se destinarán 23.000 euros y 5.000 euros, respectivamente.

Por otro lado, la concejalía que dirige Ramón Leyda los fines de semana de agosto «Veranearte 2018», una programación con siete actividades al aire libre, gratuitas y dirigidas a público familiar, que arrancará hoy con «Festijocs» del hombre orquesta Michel. El sábado 11 Factor Onírico Producciones ofrecerá su obra de guiñol «Mili reportera Superstar», mientras que el domingo, Zum Zum Teatre representará «La maleta de los cuentos». Todas las obras comenzarán a las 20.00 horas.