La Junta de Gobierno Local de San Vicente aprobó ayer la compra de 30 bicicletas para el servicio urbano de movilidad sostenible Bicisanvi. Esta compra permitirá que en las estaciones de Bicisanvi haya más bicicletas, fortaleciéndose así el servicio. Las nuevas bicicletas cuentan con marchas, para facilitar el uso por todos los usuarios y luz trasera y delantera para circular en horario nocturno. Para esta compra el Ayuntamiento destinará 16.500 euros.

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, destacó ayer que «con esta adquisición, seguimos reforzando y promoviendo mejoras en el servicio de Bicisanvi». En concreto, «después de la ampliación del horario de uso a las 24 horas, ahora se ponen a disposición de las personas usuarias 30 bicicletas nuevas y con nuevas prestaciones».

La edil de Guanyar San Vicent indicó que su concejalía «seguirá promoviendo alternativas al uso del vehículo privado, para hacer nuestra ciudad más sostenible». Para utilizar Bicisanvi es necesario registrarse como usuario en la oficina abierta en el edificio consistorial.