Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La pérdida de Empleo Direct deja en el aire varias intervenciones

Los proyectos que el Ayuntamiento presentó al Servef son actividades auxiliares en parques y jardines, pintura industrial y atención a dependientes

Alumnas de atención a dependientes del taller Empleo Direct VII con ancianos en estas Hogueras. información

La pérdida de la subvención para la realización del programa Empleo Direct VIII tiene una consecuencia directa en el día a día del municipio. Estos talleres suponen un proceso formativo para las personas que durante un año iban a ser contratadas y la puesta en práctica de lo aprendido, que beneficia directamente a San Vicente del Raspeig puesto que se trata de proyectos de mejoras en instalaciones o servicios con los que el municipio ya contaba y que ahora quedan en el aire. Se trata de actividades auxiliares en viveros, jardines y zonas verdes en el parque Lo Torrent y el parque Adolfo Suárez; de atención a dependientes; y de trabajos auxiliares de obra de pintura que incluye repintado de pasos de peatones, actuaciones en los colegios, centros deportivos y otras instalaciones públicas.

El Ayuntamiento recibió a principios de julio un jarro de agua fría con la denegación del Servef a su petición para recibir la subvención de 600.000 euros para desarrollar la octava edición del taller Empleo Direct en el 2019. El Servef consideró que la solicitud de la subvención y la documentación presentada en abril no reunía los requisitos de la convocatoria. El consistorio trata de revertir esta situación y ha presentado un recurso contencioso administrativo al considerar que la petición se ha hecho de la misma forma que años atrás. Mientras la oposición y desde dentro del equipo de gobierno se critica y se piden explicaciones por lo ocurrido. A la petición del 11 de julio de la edil de Urbanismo, Mariló Jordá, de que se abriera una investigación le ha seguido ahora la solicitud a través del registro municipal que ha hecho el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Navarro.

La concejalía de Empleo elaboró una memoria en la que se detallan en tres bloques las actuaciones que las 30 personas contratadas iban a desarrollar. Por un lado actividades auxiliares en viveros, jardines, e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, entre cuyas tareas iban a controlar plagas y malas hierbas; pinturas en colegios, edificios y espacios públicos y áreas deportivas y la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones.

En la oposición, el PP denuncia las consecuencias de no lograr esta subvención. «Además de perder 35 puestos (5 son instructores) un año entero, el municipio se verá perjudicado porque un importante número de actuaciones en instalaciones municipales quedan en el aire y no se van a poder hacer».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats