Un carril bici y una zona de paseo iluminada para la cubierta de la autovía es el primer proyecto que el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant quiere materializar. «30 años después de la separación de Sant Joan y Mutxamel, la concejalía de Movilidad presenta un proyecto que conecta de manera peatonal y ciclista los dos municipios y diferentes puntos de interés del término santjoaner», declara la concejala, Eva Delgado.

El Consistorio ha presentado al Ministerio de Fomento la propuesta de adecuación de la cubierta de la autovía, una actuación de casi un kilómetro y medio de longitud, desde el barrio de La Alquería y el IES García Berlanga hasta la vía pecuaria que discurre en las inmediaciones del monte Calvario y se adentra en el término de Mutxamel.

El proyecto comprende la creación de una zona de paseo y carril bici; recuperación de las zonas ajardinadas realizadas por el Ministerio de Fomento en 2010 y creación de zonas de sombra y descanso utilizando jardineras móviles y estructuras ligeras de acero y alambre; e luminación con farolas solares.

El presupuesto parcial estimado para firmes y pavimentos en la primera fase es de 22.000 euros; y para la iluminación es de otros 12.000 euros. Sant Joan optará a una subvención de la Diputación para el mobiliario urbano.

«Conseguiremos convertir un descampado en una zona de paseo y ocio que conecte Sant Joan y Mutxamel», destaca la concejala de Movilidad.