Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de un centenar de alumnos de la EOI de San Vicente rechaza cambiar de sede y acudir al Haygón

El PP asegura que Educación ocultó las firmas que presentaron. Las matrículas de octubre se harán en el centro social de Santa Isabel si no está adecuada la secretaría

El Instituto Haygón acogerá la sede de la Escuela oficial de Idiomas, denominada L'Alacantí. información

El traslado de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Vicente del Raspeig no es del agrado de todos. Para protestar por el cambio y exigir que se mantenga la sede en el centro del municipio y no en el barrio de Santa Isabel se han recogido un total de 89 firmas, rúbricas de estudiantes que cursan sus clases de idiomas en este centro y que no están conformes con esta medida. Hasta ahora, la sede de la EOI estaba en el IES Gaia. Este año, la Conselleria de Educación le ha dado a San Vicente rango de sede y para ello necesitaba un lugar que permitiera contar con área administrativa. La EOI de San Vicente bautizada como «L'Alacantí» centraliza a los estudiantes de San Vicente, Sant Joan, El Campello y Mutxamel. Tras varias reuniones con directores de institutos la balanza se decantó por el traslado de las clases al Haygón.

El grupo municipal popular denuncia que la Concejalía de Educación ha ocultado la existencia de estas firmas contrarias al cambio ya que se presentaron hace dos meses. La concejala popular, María Ángeles Genovés lamenta que «la edil de Educación, Begoña Monllor, haya ocultado la existencia de dichas firmas y que no informara a los alumnos de que debían registrarlas en el Ayuntamiento y dar traslado de las mismas a la Conselleria para que quedara constancia de su disconformidad con el cambio de sede de la Escuela Oficial de Idiomas».

«Nos resulta sorprendente que una petición firmada por 89 vecinos de San Vicente no sea canalizada por los cauces que tiene la administración para que surta los efectos oportunos o para que, al menos, los firmantes reciban la respuesta oportuna», añade.

La concejala de Educación asegura que a su área llegó una copia de las firmas después de que los estudiantes las presentaran en la Conselleria y explica que además, la concejalía no es competente para recibir estas firmas. Monllor asegura que no se ha reunido con los firmantes y que ni siquiera ha podido contestarles porque carece de una dirección a la que dirigirla. La edil de Educación justifica el cambio de sede porque «el Gaia está saturado y la casa del conserje ya la utilizan también como aulas, y en el Haygón la casa del conserje se va a remodelar para que sea la zona de secretaría».

Monllor defiende que la sede de la Escuela de Idiomas es «algo más que un aulario y da servicio a todos los estudiantes de la comarca y necesita un espacio adecuado» y advierte que está bien comunicado con el Tram y el autobús.Y añade que 89 firmas es mucho menos que los 900 alumnos que tendrá el centro.

Una vez que la Conselleria le ha dado al Ayuntamiento la cesión de competencias para poder contratar la obra, la concejala de Educación confía que puedan estar listas en septiembre. Y afirma que no supone una gran preocupación si no están para el principio de las clases, que se inician en octubre, ya que según explica, lo más importante es que las clases sí van a poder impartirse porque las aulas ya están dotadas con todo lo necesario. Y señala que su área ha previsto una alternativa, el uso del centro social de Santa Isabel para poder hacer las matrículas entre septiembre y octubre. Este centro será también los viernes sala de profesores para su reunión semanal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats