El Ayuntamiento de El Campello ha contratado a 11 jóvenes desempleados de larga duración a través de un programa puesto en marcha por la Generalitat para incentivar la contratación de menores de 30 años en las entidades locales, Avalem Joves Plus, según ha anunciado la concejala de Comercio, Fomento y Empleo, María Jiménez Belmar (PSOE).

Estas nuevas incorporaciones se enmarcan dentro del EMPUJU, uno de los dos programas incluidos en el plan "Avalem Joves Plus" de la Generalitat, una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014/2020.

"El objetivo del plan tiene como finalidad mejorar del empleo en los jóvenes menores de 30 años, aumentar de la experiencia laboral y reconocer el talento joven para la modernización y mejora de la administración pública", señala la concejala. Los puestos que se incorporan son auxiliar de biblioteca; educador social; ayudante de pintor; ayudantes de albañilería; ayudantes de jardinería; mozo/a de almacén; técnico en servicios jurídicos; profesionales de apoyo a la administración; técnico en publicidad y relaciones públicas.