El Ayuntamiento de Sant Joan ha querido disipar dudas sobre el apoyo que recibe «un programa urbanístico estratégico como es el Parque Empresarial». El alcalde Jaime Albero, hizo público ayer un listado con las 37 reuniones que la gerencia de la empresa municipal PYCSA, encargada del desarrollo del parque empresarial, ha mantenido con entidades publicas y privadas que «han mostrado interés o se les ha mostrado o facilitado la documentación sometida a exposición pública en 2014». En ese listado se encuentran «profesionales o compañías, así como consultoras inmobiliarias y operadores industriales y terciarios a los que se ha facilitado el proyecto». También incluye a «entidades públicas que han manifestado su interés directo en el desarrollo del sector», como puede ser la Universidad de Alicante, la UMH o la Cámara de Comercio de Alicante. Salvo estos nombres, no se desvela la identidad de ningún interesado más, aunque se habla de «multinacionales de comercio y grupos industriales».

Según fuentes municipales, «una vez leídas las alegaciones vimos que una de las mayores críticas que se le hacía era que no había demanda. Por este motivo, desde principio de mandato se ha solicitado recoger el número y tipo de empresa interesadas».

El DOGV publicó el día 26 de junio la segunda exposición pública del proyecto . Para Albero «el parque empresarial es uno de los sectores que a día de hoy tiene más interés por parte de inversores. Supone nuestro futuro de creación de empleo una vez completada la urbanización de la margen izquierda de la Avenida Miguel Hernández».