La alcaldesa de Xixona, Isabel López, y el alcalde de Sant Joan y presidente de la Mancomunidad de l'Alacantí, Jaime Albero, mantuvieron una reunión el miércoles pasado junto con el secretario de esta entidad para analizar las posibilidades que tendría Xixona de incorporarse a este organismo comarcal.

En esta reunión se analizó la carta de servicios de la Mancomunidad, que desde hace unos meses tiene su sede en el Ayuntamiento de Sant Joan, incidiendo en «las dificultades que las nuevas convocatorias de ayudas plantean para los municipios pequeños y medianos y las ventajas evidentes que plantea la adscripción a una entidad supramunicipal para poder ampliar las posibilidades de concesión de subvenciones», aseguran fuentes del Ayuntamiento de Sant Joan.

La ventaja de mancomunar servicios es la bajada de precio unitario de los servicios contratados. El técnico de la Mancomunidad planteó el procedimiento de solicitud de ingreso al organismo, mientras López y Albero comentaron la posibilidad de ampliar la carta de competencias actuales.