La creación de la anunciada Escuela de Oficial de Idiomas (EOI) de l'Alacantí sigue aparcada tanto por motivos administrativos como de infraestructuras. En el último pleno celebrado en San Vicente del Raspeig, se aceptó la delegación de competencias para que el Ayuntamiento convierta la vivienda del conserje del Instituto Haygón en el edificio de dirección y secretaria de la futura EOI. La edil de Educación, Begoña Monllor, «confía» en que estas obras, con un importe de 55.275 euros, estén acabadas el 3 de septiembre, fecha en la que comenzará otro turno de matriculaciones.

En el caso de finalizar las reformas en un mes escaso de tiempo, Monllor ha ofrecido utilizar el Centro Social de Santa Isabel como oficina de la EOI. De momento, los trámites de la preinscripción y matrículas de las secciones comarcales que formarán la EOI L'Alacantí (con los aularios de San Vicente, Sant Joan, El Campello y Mutxamel) se han hecho en la Escuela de Idiomas de Alicante. Finalizado el calendario de matriculaciones, del que se ha encargado el personal de la EOI de Alicante, para el curso 2018/19 se han registrado 1.354 preinscripciones de los cuatro municipios, cifra que se reducirá bastante cuando llegue la matriculación.

A su vez, las agrupaciones locales del PP de Sant Joan y San Vicente han criticado la «excesiva subida del coste de matriculación» de las EOI. El edil del PP de Sant Joan, Javier Yebes denuncia que el aumento de las tasas de matriculación llega al 33% en los niveles A1, A2, B1 y B2, «los más demandados por los alumnos y los de entrada en dicha escuela», que pasan de 67,28 euros a 90 euros.