La Escola Matinera se presenta para el curso 2018/19 con los precios más competitivos de los últimos años. Para este curso el precio establecido es de 36 euros al mes y el precio diario es de 3 euros.

Para María del Carmen de Lamo, concejala de Educación, "dada la necesidad del servicio aportado por la Escola Matinera hemos ido reduciendo paulatinamente los precios desde los 46 euros establecidos por el antiguo equipo de gobierno hasta los 36 euros actuales, lo que supone una rebaja del 22%".

El plazo de inscripción comprenderá desde el 1 de agosto hasta el 5 de septiembre. La hoja de matrícula estará disponible desde el lunes 30 de julio en la página web del Ayuntamiento, en el Área de Educación. En el caso de que existan más solicitudes que plazas ofertadas, se realizará un sorteo entre las solicitudes. Si existe lista de espera, irán admitiéndose conforme se produzcan bajas.

La Escola Matinera empezará el 10 de septiembre. El precio es de 36 euros al mes y 3 euros los bonos diarios. En el mes de septiembre el pago se realizará a través de cartas de pago y a partir de octubre los pagos se deben realizar entre el 1 y el 7 de cada mes a través de domiciliación bancaria. Las cartas de pago del mes de septiembre se enviarán por email o bien se podrán recoger en la Casa de Cultura. El plazo de matriculación está abierto hasta el 7 de septiembre. Tanto las Altas como las Bajas se deberán comunicar mediante Registro General de Entrada del día 1 al 20 del mes anterior al que se quiere disfrutar del servicio, si no se da de baja en ese plazo se presume que el estudiante seguirá utilizando el servicio con continuidad y se le pasará el recibo correspondiente mediante domiciliación bancaria.

El horario de la Escola Matinera será de 7 a 9 horas y el desayuno se servirá de 8 a 8.20 horas. Las puertas se cerrarán a las 8.30 horas. La Escola Matinera está ofertada en los cuatro colegios públicos del municipio.