n El plan de ejecución y el estudio de seguridad y salud de las obras tendrán que hilar muy fino para que la reforma afecte en el menor grado posible el funcionamiento habitual del centro de salud. Tener que compatibilizar las obras con la asistencia sanitaria afectará de forma directa los accesos al centro de salud y el espacio para aparcamiento. La actual zona de parking, que se llena a diario casi únicamente con el personal del ambulatorio, formará parte del nuevo edificio anexo y se destinará a hacer acopio de material.

De este modo, el centro de salud se queda sin aparcamiento y sin una vía de entrada y salida para vehículos, por lo que el Ayuntamiento está barajando varias posibles alternativas. Una consiste en que la Diputación de Alicante permita aparcar en el recinto de la Casa Prytz, sede del Instituto Alicantino de la Familia, desde donde se habilitaría un camino de acceso peatonal.

Otra opción es convertir un solar privado colindante, ubicado junto a una zona ajardinada, en aparcamiento y vía de entrada de vehículos. El circuito de paso de coches y ambulancias pasaría por delante del ambulatorio y saldría frente al colegio Lo Romero.